Tel. 948 464 804 · Fax 948 464 805 egain@egainsl.com

Técnica de suministro de alimento “FermCube”

El Jurado Evaluador del Concurso de Novedades Técnicas de FIGAN 2017 ha premiado nuestro producto “FERMCUBE DE WEDA” con la denominación Novedad Técnica.

Aumento de la salud del animal – descenso de costes: Suministro sostenible de alimento con “FermCube”

WEDA apuesta por las ventajas que implica el pienso fermentado en la porcinocultura. Con “FermCube”, sistema modular autónomo, único en su género, el ganadero dispone de inmediato de una planta compacta de fermentación en forma de contenedor, incluyendo el control de procesos completo, tecnología de supervisión y mezclado ,así como el acondicionamiento de agua caliente.

Gracias al sistema modular en forma de contenedor, la fermentación controlada está lista para ser instalada en prácticamente cualquier granja con independencia de las dimensiones que tenga. Con este sistema no hay que esperar a que se conceda el permiso de construcción, puesto que ya no es necesario. El sistema integrado de supervisión evalúa los datos de la fermentación, con lo que se alcanza un alto nivel de seguridad en la cadena de procesos. Este sistema modular de construcción de WEDA se puede ajustar individualmente a los ya existentes en las granjas. El concepto es compatible además con las instalaciones de distribución de pienso de otros fabricantes, ya que se pueden combinar con FermCube sin problema alguno.

Las ventajas que supone Fermcube se traducen en un eficaz sistema de trabajo; el ganadero ya no tiene que ocuparse de nada por lo que se refiere a la elaboración del fermento y su suministro, incluido el acondicionamiento del agua. Todos los datos de la fermentación pueden ser traspasados a diario y de forma automática al respectivo software de la empresa distribuidora del pienso a partir del software “Fermi 4PX” de WEDA a través de la interfaz. Así se detectan inmediatamente posibles fallos en los procesos de fermentación y se eliminan. Esta forma sostenible de alimentar a los animales hace que pase a ser superfluo el empleo de soja transgénica, pudiendo usarse materias primas locales o más baratas.

Con FermCube se incrementa el estado de salud del animal (disminución de E.coli y salmonella de hasta un 85-90%) y se reduce hasta en un 80% el empleo de antibióticos. También el medioambiente sale ganando, dado que al reducir el empleo de fósforo en el pienso, penetra menos fósforo y nitrógeno en la tierra: una ventaja considerable en vista de los cada vez más restrictivos reglamentos sobre fertilizantes. A fin de cuentas, todos participan en la misma medida de dichas ventajas, puesto que además de reducirse los costes de pienso y mejorar el aprovechamiento del mismo, se reduce también los gastos veterinarios y la tasa de mortalidad es menor.

Más información en nuestro stand de FIGAN 2017 en el pabellón 4, Calle C/D 53-60
¡Les Esperamos del 28 al 31 Marzo!!